Neymar y Robben, los nombres de moda para bebés en NL

Gilberto Treviño Aguirre, director general del Registro Civil en el estado de Nuevo León aseguró que la fiebre del balompié ha alcanzado a los pequeños

COMPARTIR 
09/07/2014 14:19 Aracely Garza/Corresponsal
En Nuevo León, desde el 2011 hasta este 2014 ha habido un boom de niños con el nombre de Neymar. Foto: Reuters

MONTERREY, NL. 9 de julio.- El futbol marca tendencia, es pasión y también está presente en los nombres de muchos niños que han sido registrados como los grandes astros del balompié, entre los que se encuentran: Neymar, Beckham, Robben o Robinho.

Gilberto Treviño Aguirre, director general del Registro Civil en el estado de Nuevo León aseguró que la fiebre del balompié ha alcanzado a los pequeños que llevan el mismo apelativo que las figuras que sus padres admiran.

Ahorita estamos en época de mundial y tenemos aquí registrados una gran cantidad de nombres con jugadores extranjeros", señaló el titular de la mencionada dependencia.

Dijo que en la entidad desde el 2011 hasta este 2014 ha habido un boom de niños con el nombre de Neymar.

Entonces vemos que hay una gran influencia, tenemos 15 Cristiano Ronaldo, dos David Luiz y vemos que el futbol tiene una gran influencia sobre los padres para nombrar a sus hijos”, sostuvo.

El jugador holandés, Arjen Robben que fingió un penal que eliminó a México, también tiene sus admiradores regiomontanos así lo revelan los 8 niños de esta ciudad que llevan ese nombre.

Otros apelativos con que se han registrado menores son: Iker, Van Persi, Messi, Leonel, Thiago y Didier.

Sin embargo, Neymar lleva la delantera con 342 "tocayos".

jgl

Relacionadas

Comentarios