Detienen a ex policías que encabezaban banda delictiva

Se detuvo a dos mujeres ex policías municipales de Piedras Negras, a quienes se les incautaron 36 envoltorios con polvo blanco sólido y 30 de mariguana

COMPARTIR 
09/07/2014 13:47 Alma Gudiño/Corresponsal
Se detuvo a dos mujeres ex policías municipales de Piedras Negras, a quienes se les incautaron 36 envoltorios con polvo blanco sólido y 30 de mariguana.
Se detuvo a dos mujeres ex policías municipales de Piedras Negras, a quienes se les incautaron 36 envoltorios con polvo blanco sólido y 30 de mariguana.

SALTILLO, 9 de julio.- Ex policías municipales de Piedras Negras, Coahuila, que lidereaban a un grupo delictivo, fueron detenidas por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), a quienes se les aseguró droga, radios de comunicación y el vehículo en el que se desplazaban.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que se trata de tres personas, dos de ellas ex agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la ciudad fronteriza.

Los detenidos dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada  y dedicarse al secuestro, extorsión, secuestro y venta de droga.

La detención se logró a las 23:00 horas del martes 8 de julio cuando los elementos del grupo táctico efectuaban un recorrido de vigilancia por las calles de la Colonia Mundo Nuevo, los presuntos delincuentes se desplazaban en una camioneta Cherokee color blanca, tripulada por tres personas que al notar la presencia de las patrullas se dieron a la fuga, pero finalmente fueron detenidos.

Los detenidos fueron identificados como Karla Castillo Ovalle, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Gobernadores, misma que manejaba la unidad; en el asiento del copiloto viajaba Antonio Pérez Pérez, de 35 años, habitante de la colonia Ramón Bravo y en el asiento trasero otra mujer, quien responde al nombre de Brenda Elizabeth Mendoza Robles, de 26 años, con domicilio en la colonia Hacienda La Luna.

Las autoridades incautaron 36 envoltorios con polvo blanco sólido, es decir piedra; 30 envoltorios de mariguana, tres radios de comunicación, pilas y cargadores para los aparatos de radiofrecuencia.

Los detenidos dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que operaba en la región y dedicarse al secuestro, extorsión, secuestro y venta de droga.

Las mujeres ex integrantes de la policía municipal se dedicaban al halconeo reportando las actividades de las corporaciones policiales, debido a que habían formado parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Finalmente fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red