Diputados aprueban secundarias de Telecom; se remiten al Ejecutivo

Tras 20 horas de discusión, la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular el dictamen en reformas de telecomunicaciones

COMPARTIR 
09/07/2014 08:10 Redacción
Tras 20 horas de discusión, la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular el dictamen en reformas de telecomunicaciones.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- Con 318 votos a favor, 107 en contra y cero abstenciones, se aprobó el dictamen con proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Ley del Sistema Público del Estado Mexicano; y se reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

En lo general, la legislación quedó aprobada por 340 votos a favor, 129 en contra y una abstención. En lo particular, la votación fue de 318 a favor y 107 en contra.

Tras 20 horas de discusión, la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular el dictamen en reformas de telecomunicaciones. Se remite al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

La Cámara de Diputados aprobó sin cambios la minuta que el Senado avaló durante la madrugada del sábado pasado.

Asimismo, algunos de los principales puntos de estas leyes son que una empresa será declarada preponderante por sector, no por servicios; que los concesionarios estarán obligados a guardar por dos años un registro de las comunicaciones de sus usuarios para que las autoridades puedan consultarlo por razones de seguridad, y que las empresas que incumplan las normas de competencia u otras resoluciones podrán ser sancionadas hasta con el 10 por ciento de sus ingresos.

El presidente de la Mesa Directiva, el diputado José González Morfín señaló que se han concluido con los trabajos del presente periodo extraordinario de sesiones y declaró formalmente concluidos los trabajos del tercer periodo de sesiones extraordinarias.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red