TEPJF compartirá su sistema de información con tribunales locales

El TEPJF cedió el uso de su Sistema de Información de la Secretaría General de Acuerdos a sus similares de cinco entidades

COMPARTIR 
08/07/2014 15:43 Notimex
Firman convenios, el presidente del TEPJF, José Alejandro Luna Ramos y los titulares de los organismos electorales locales de Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo y Sinaloa.
Firman convenios, el presidente del TEPJF, José Alejandro Luna Ramos y los titulares de los organismos electorales locales de Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo y Sinaloa.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cedió el uso del Sistema de Información de la Secretaría General de Acuerdos (SISGA) a sus similares de cinco entidades, lo que permitirá eficientar la impartición de justicia y garantizar a la ciudadanía la protección de sus derechos.

Así lo establecen sendos convenios firmados por el presidente del TEPJF, José Alejandro Luna Ramos y los titulares de los organismos electorales locales de Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo y Sinaloa.

En el acuerdo, se precisan las bases generales mediante las cuales se les brindará cooperación técnica para agilizar los trámites de recepción de medios de impugnación y posterior resolución.

Luna Ramos dijo que el Tribunal Electoral contribuye al fortalecimiento de la justicia electoral en México, ya que emite sus resoluciones a través de una interpretación progresista de la ley y aprovecha las nuevas tecnologías, lo que le permite brindar un servicio ágil y eficiente a la ciudadanía.

Compartir las buenas prácticas con otras instituciones pone de manifiesto el profundo compromiso con la democracia y la justicia electoral mexicana, anotó en un comunicado.

De tal suerte que “todas las autoridades del país, tanto las federales como las que pertenecen a las distintas entidades federativas, tenemos el propósito de servir a la comunidad; por ello, la solidaridad debe ser factor de enriquecimiento en la prestación de las funciones públicas”.

El magistrado presidente resaltó que el uso del SISGA permitirá tener datos actualizados sobre cualquier asunto y facilitará el control de gestión de la información para dar seguimiento preciso a todos los expedientes.

Lo anterior, tal como ya ocurre en Morelos, Puebla, Oaxaca y en el Tribunal de la República Dominicana, en beneficio de los justiciables, lo cual promueve una impartición de justicia pronta y expedita, como lo ordena el artículo 17 constitucional.

El convenio fue firmado por los magistrados presidentes de Chihuahua, Erick Alejandro Muñoz Lozano; de Coahuila; Daniel García Nájera; de Durango, Raúl Montoya Zamora; de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas; y Sinaloa, Jesús Iván Chávez Rangel.

Al acto acudieron magistradas y magistrados de las Salas Regionales del TEPJF, así como Hertino Avilés Albavera, presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, quien fungió como testigo de honor de la firma de los convenios.

Fg

Relacionadas

Comentarios