Católicos hacen colecta para indocumentados

La Iglesia católica en Laredo, Texas, recolecta ayuda para migrantes abandonados

COMPARTIR 
08/07/2014 05:42 Juan Manuel Reyes

NUEVO LAREDO, Tamps.— Ante la llegada de casi 100 migrantes ilegales a Laredo, Texas, cada 24 horas, la Iglesia católica de la localidad, pidieron este domingo en su misa semanal, una segunda colecta para llevar comida, ropa y medicinas a centroamericanos que son dejados por elementos de la patrulla fronteriza en estaciones de autobuses sin dinero, enfermos y sin saber que hacer.

Los centros de detención son insuficientes,  ya que éstos se encuentran llenos, porque cada día cruzan un sinnúmero de ilegales con la esperanza de alcanzar una visa humanitaria y llegan mujeres acompañadas de menores e incluso niños en brazos.

 Aún no se sabe qué harán las autoridades municipales y del condado de Webb, ante este fenómeno social. La estación de autobuses Greyhound ya no acepta donaciones en su terminal. El congresista federal, Henry Cuellar, destacó la mala información que  reciben madres hondureñas.

  “Los hondureños, salvadoreños y guatemaltecos piensan que se van a quedar aquí, porque allá les dicen los polleros que así será, que si vienen con niños no los van a deportar y lamentablemente así ha sido a últimas fechas, dado el enorme tránsito de gente de aquellos países”, explicó Cuellar.

Las cifras que presentan autoridades de EU, son de 48 mil detenidos, sólo en el mes de mayo,  y 140 mil en lo que va del año en todo el sur de Texas. Esta crisis requiere de una respuesta multiagencias gubernamentales de EU, que deben aportar personal para instalar un centro de procesamiento de ilegales en la frontera.

Relacionadas

Comentarios