Mar de fondo ocasiona fuerte oleaje en costas de Oaxaca

El gobierno del estado exhortó a la población a atender los llamados de alerta que se emitan; anuncia que en caso de que sea necesario se debe restringir la navegación a embarcaciones

COMPARTIR 
06/07/2014 17:30 Notimex
Autoridades del estado de Oaxaca alertaron por el fenómeno mar de fondo, que podría alcanzar olas hasta de 2 metros de altura
Autoridades del estado de Oaxaca alertaron por el fenómeno mar de fondo, que podría alcanzar olas hasta de 2.4 metros de altura (Foto especial)

OAXACA, 6 de julio.- El gobierno del estado llamó a la población a tomar precauciones ante el fenómeno conocido como mar de fondo, que ocasiona fuerte oleaje en las costas oaxaqueñas.

Exhortó a la población a atender los llamados que emita la administración estatal, a través del Instituto de Protección Civil y autoridades municipales.

1.8 a 2.4 metros probable alcance de las olas en las costas de Oaxaca

Mencionó que, en caso de ser necesario, se debe restringir la navegación a embarcaciones menores y extremar precauciones para actividades en las playas del estado.

A las autoridades municipales llamó a estar atentos y activar sus consejos municipales de Protección Civil, si la situación lo amerita.

El pronóstico de oleaje para las próximas horas en las costas orientales de Oaxaca, principalmente en el Golfo de Tehuantepec, es de 1.8 a 2.4 metros, pero podrán alcanzar hasta 2.7 metros en el interior del Golfo.

asc

 

Comentarios

Lo que pasa en la red