Cesan a delegada de Sedesol en Nayarit

Rosario Robles asegura que dio instrucciones para evitar que funcionarios hagan demagogia. Investigan presunta participación de Noemí Galindo, en campaña política

COMPARTIR 
05/07/2014 02:13 Pedro Tonantzin/ Corresponsal
La funcionaria federal afirmó que la delegada de esta secretaría en el estado de Nayarit, Noemí Galindo Ponce, quedó separada del cargo.

CUERNAVACA, Mor. 5 de julio.— La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, confirmó que la delegada de esta Secretaría en el estado de Nayarit, Noemí Galindo Ponce, quedó separada del cargo desde el pasado jueves, en tanto se realizan las investigaciones por su presunta participación en una campaña política.

El Órgano Interno de Control de la Sedesol, desde el miércoles 2 de julio por la noche, integró el expediente del caso, al igual que la Unidad de la Abogada General.

En un comunicado, la dependencia recordó que el 26 de marzo de 2014 se emitió el Oficio Circular 001/2014, mediante el cual se dieron a conocer las disposiciones en materia de protección de los recursos públicos y programas sociales a cargo de la dependencia y del Sector Desarrollo Social.

 Se ratifica que a partir de hoy y hasta el 6 de julio, se llevan a cabo las verificaciones de inmuebles y el resguardo del parque vehicular de todo el sector, con la intervención y participación del Instituto Electoral Estatal de cada una de las entidades; el Órgano Interno de Control de la Sedesol y representantes de las entidades del sector”, detalló.

La secretaria expresó: “Nos interesa mucho que quede claro, que nada va empañar los programas sociales del presidente Enrique Peña Nieto, ya hemos separado de su cargo a la delegada mientras se desarrollan las investigaciones”.

De gira por Cuernavaca, Morelos, la funcionaria federal aseguró que los recursos destinados para combatir la pobreza en el país están blindados para que no sean usados de forma electorera y los funcionarios que no cumplan este compromiso presidencial tendrán que someterse a la ley.

Yo quiero decir, con mucha claridad, que tanto en Coahuila como en Nayarit, Sedesol hizo todo un blindaje electoral, mandató a todos los funcionarios para que no se involucraran en procesos electorales.”

Cabe recordar que Noemí Galindo, delegada de la Sedesol en Nayarit, fue señalada de haber participado en la campaña política de Roy Gómez Olguín, candidato de la Alianza PRI-Panal-PVEM, a la alcaldía de Tepic.

La funcionaria federal también señaló que ya está garantizado que durante este fin de semana, que se celebran elecciones en Nayarit y Coahuila, todos los vehículos oficiales de esta secretaría en dichos estados serán resguardados.

Firmamos convenios para resguardar los programas sociales y este fin de semana, incluso, tenemos resguardados los vehículos y todo lo que tiene que ver con nuestras instalaciones para evitar el uso indebido de todos estos recursos públicos.

Reiteró que desde la primera ocasión en que hubo una acusación de esta naturaleza, de inmediato se dio parte al órgano de fiscalización interna y se inició una investigación, por lo que se seguirá el mismo procedimiento.

En Cuernavaca, Rosario Robles realizó una gira junto con el gobernador Graco Ramírez, y el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, en la que coincidieron que la pluralidad y el acuerdo de gobiernos emanados de diferentes partidos, puede concretarse en acciones en favor de la gente.

Además, entregó una obra de agua potable y alcantarillado, en la colonia Universo en Cuernavaca, la cual beneficiará a más de cuatro mil personas que carecían del vital líquido y que representan uno de los compromisos asumidos por el Presidente de la República.

—Con información de Lilian Hernández

 

Comentarios

Lo que pasa en la red