Sección 22 del SNTE arranca jornada de bloqueos en Oaxaca

Realiza su jornada de movilizaciones para exigir mayores respuestas a los gobiernos estatal y federal a su pliego petitorio

COMPARTIR 
04/07/2014 14:50 Notimex / Foto: Archivo
Los sindicalistas de la gremial magisterial boicoteó los “Diálogos por la Educación”, convocados por el Congreso del Estado para la elaboración de la Ley Estatal de Educación.
Los sindicalistas de la gremial magisterial boicoteó los “Diálogos por la Educación”, convocados por el Congreso del Estado para la elaboración de la Ley Estatal de Educación.

OAXACA, 4 de julio.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realiza hoy su jornada de movilizaciones representativas regionales con el propósito de dar cobertura a la mesa de diálogo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y para exigir mayores respuestas a los gobiernos estatal y federal a su pliego petitorio.

A su vez, en la Sierra Norte, los sindicalistas de la gremial magisterial boicoteó los “Diálogos por la Educación”, convocados por el Congreso del Estado para la elaboración de la Ley Estatal de Educación.

Según la convocatoria, en la protesta de este viernes participa el pleno del Comité Ejecutivo Seccional, organismos auxiliares, administrativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), personal de asistencia y apoyo a la educación comisionado en la gremial y el 20 por ciento de las bases.

La protesta ocurre en las principales ciudades de las regiones de la Cañada, Costa, Cuenca del Papaloapan, Mixteca e Istmo de Tehuantepec.

Los agremiados a la Sección22 retiraron la propaganda de la festividad de la Guelaguetza, y pintaron consignas en la fachada del auditorio donde se celebrará anualmente el evento costumbrista.

También “permiten” acceso libre a casetas de peaje y bloquean el servicio de tiendas departamentales y algunas dependencias de gobierno.

La  movilización representativa regional, fue dispuesta para respaldar el encuentro de la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) y funcionarios de las secretarías de Gobernación (Segob), de Educación (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Fg

Relacionadas

Comentarios