Difunde PGR resultados periciales de identificación de El Pony

La Agencia de Investigación Criminal se basó, además de huellas dactilares y perfil genético, en grabaciones para comparar la voz de José María Chávez Magaña

COMPARTIR 
04/07/2014 05:46 David Vicenteño

En todo el resultado obtenido por la AIC fue de coincidencia al 100 por ciento, entre las muestras y el detenido identificado como José María Chávez Magaña

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- Para identificar plenamente a José María Chávez Magaña, alias El Pony, además de confrontar sus huellas dactilares, imágenes de su rostro y su perfil genético, se compararon las grabaciones de secuestros y extorsiones en los que participó el presunto responsable.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR) publicó esta tarde, en su cuenta de Twitter, los resultados de los estudios científicos para confirmar la identidad del líder de La Familia Michoacana en el Estado de México.

En relación con el estudio de Acústica Forense, se explicó que “se han comparado muestras de voz del detenido contra audios que se tenían de José María Chávez Magaña, en los que negociaba secuestros y extorsiones”.

De acuerdo con los resultados obtenidos por los peritos de la AIC, se pudo determinar “con absoluta certeza”, que las características de la voz en ambos casos coinciden.

También se practicó el estudio de Dactiloscopía Forense, en donde se confrontaron las huellas decadactilares de El Pony contra las que están registradas en la base de datos AFIS, de la PGR.

Otros exámenes practicados fueron el de Identificación Fosonómica y de Genética Forense, y en todo el resultado obtenido por la AIC fue de coincidencia al 100 por ciento, entre las muestras y el detenido identificado como José María Chávez Magaña.

El Pony fue detenido la noche del martes en Pénjamo, Guanajuato, durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Actualmente Chávez Magaña cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra y acusaciones por los delitos de secuestro, extorsión, contra la salud y delincuencia organizada.

Cómo líder de La Familia Michoacana operaba principalmente en las zonas sur y oriente del Estado de México.

 

Relacionadas

Comentarios