Cae líder de organización criminal en Tamaulipas

Luis Jiménez Tovar fue detenido en León, Guanajuato cuando circulaba a bordo de un vehículo en posesión de un arma larga y una corta

COMPARTIR 
03/07/2014 19:03 Notimex
El delincuente fingió su propia muerte, información que difundió a través de Internet, con el propósito de engañar a las autoridades y disminuir la persecución de la que era objeto. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- Fuerzas federales detuvieron este jueves en León, Guanajuato, a Luis Jiménez Tovar, presunto líder de una organización criminal de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) interceptaron al presunto delincuente cuando circulaba a bordo de un vehículo en posesión de un arma larga y una corta.

El delincuente fingió su propia muerte, información que difundió a través de Internet, con el propósito de engañar a las autoridades y disminuir la persecución de la que era objeto

El gabinete de seguridad informó que Jiménez Tovar era uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas, se dedicaba al secuestro y asesinato de personas, y en un hecho reciente plagió a una familia de Ciudad Victoria por la que cobró cinco millones de pesos a cambio de su liberación.

El delincuente fingió su propia muerte, información que difundió a través de Internet, con el propósito de engañar a las autoridades y disminuir la persecución de la que era objeto.

Divulgó que su fallecimiento había ocurrido durante un enfrentamiento con la Policía Estatal Acreditable, en el que murió Salvador de Haro Muñoz, director de Investigaciones de Ciudad Victoria.

El gabinete de seguridad destacó que el 20 de junio pasado, fuerzas federales detuvieron a un grupo de delincuentes, entre ellos Juan Alberto Padilla, al momento que repartían cantidades de dinero en Ciudad Victoria.

Producto de las actividades ilícitas que coordinaba Jiménez Tovar, en esa ocasión a los detenidos se les aseguraron seis millones 77 mil 730 pesos y 43 mil 600 dólares americanos.

El detenido se encontraba en León, Guanajuato, debido a las acciones del gobierno federal en Tamaulipas contra la delincuencia, así como por la pugna que mantenía por el territorio con un grupo delictivo antagónico.

Luis Jiménez Tovar fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, al igual que el armamento y el vehículo, a fin de que se determine su situación jurídica.

jgl

Relacionadas

Comentarios