Conoce cómo van los cambios en las reformas de Telecom

Las comisiones del Senado aprobaron el dictamen de reformas a las leyes secundarias en telecomunicaciones

COMPARTIR 
03/07/2014 08:45 Redacción
Las comisiones del Senado aprobaron el dictamen de reformas a las leyes secundarias en telecomunicaciones.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- Las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron el dictamen de reformas a las leyes secundarias en telecomunicaciones.

Estos son algunos cambios:

Se incorpora la prohibición para los concesionarios de inspeccionar el contenido del tráfico, garantizando con ello el derecho a la privacidad de la comunicación.

Preponderancia. El dictamen mantiene que la preponderancia sea por sector, no por servicios.

Transición digital. En el dictamen se establece que la transición deberá concluir a más tardar el 31 de diciembre de 2015, y en el caso de que algunas emisoras con las características antes mencionadas no lo hagan, el IFT deberá intervenir para diseñar un programa que las ayude y evite que la población local deje de recibir esas transmisiones.

En materia de contenidos, se especifican las facultades de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de la siguiente manera:

  • El IFT vigilará y sancionará los tiempos máximos de publicidad y las obligaciones de los concesionarios sobre derechos de las audiencias.
  • Supervisará que la programación y publicidad destinada al público infantil cumpla con la ley e informe el resultado a las secretarías de Gobernación y de Salud para que éstas sancionen.
  • Ordenará como medida precautoria la suspensión de la programación que no cumpla con los lineamientos que emitan estas secretarías.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red