Confirma Rubido detención de El Pony sin un solo disparo

Chávez Magaña, de 50 años de edad y originario de Tepalcatepec, había sido aprehendido en agosto de 1990 en California, Estados Unidos por delitos contra la salud

COMPARTIR 
03/07/2014 05:36 Redacción
Chávez Magaña, de 50 años de edad y originario de Tepalcatepec, había sido aprehendido en agosto de 1990 en California, Estados Unidos por delitos contra la salud. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- Sin un solo disparo, elementos de la Armada de México lograron la detención de José María Chávez Magaña, alias ‘El Pony’, cabeza principal de La Familia Michoacana, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, quien operaba en el Estado de México.

Chávez Magaña, de 50 años de edad, también se hacía llamar Martín Soto Chávez y/o Leovigildo Arellano Pérez, es originario de Tepalcatepec; había sido aprehendido en agosto de 1990 en California, Estados Unidos por delitos contra la salud por portación de mariguana, confirmó el comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, en conferencia de prensa.

Agregó que en 2008, fungió como jefe regional en el grupo encabezado por Nazario Moreno realizando secuestros y extorsión. A finales de ese año, era responsable del funcionamiento de laboratorios clandestinos, para 2010, fue trasladado a la costa de Guerrero para la creación de una mayor cantidad de laboratorios clandestinos.

En 2011, fue uno de los principales jefes de dicha organización criminal, Chávez Magaña asumió el control de la organización”, agregó.

‘El Pony’, detenido en un rancho en el poblado de Magaña, contaba con dos órdenes de aprehensión por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al momento de su captura, le fueron asegurados un arma corta, diversos cartuchos, droga con características de cocaína y cristal, así como un vehículo.

Por último, informó que horas antes de la detención de ‘El Pony’, se aprehendió a Jesús Aguilar Jaime, presunto integrante del mismo grupo delictivo. Ambos sujetos son probables responsables de uso de armas, homicidio y extorsión, por lo que fueron puestos a disposición de la SEIDO en la Ciudad de México donde se determinará su situación jurídica.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red