Mesa Directiva autoriza prórroga para dictaminar leyes energéticas

El máximo órgano de gobierno de San Lázaro publicó en la Gaceta Parlamentaria dicha comunicación para conocimiento oficial de los diputados federales

COMPARTIR 
02/07/2014 14:24 Notimex / Foto: Archivo Cuartoscuro
El pasado 30 de abril, el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, turnó a comisiones seis iniciativas en materia fiscal, agrupadas en tres bloques.
El pasado 30 de abril, el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, turnó a comisiones seis iniciativas en materia fiscal, agrupadas en tres bloques.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados autorizó una prórroga por 90 días, para la dictaminación de las iniciativas de leyes secundarias en materia energética.

En la última sesión del periodo ordinario, el 30 de abril pasado, el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, turnó a comisiones seis iniciativas en materia fiscal, reglamentarias de la reforma energética, las cuales fueron agrupadas en tres bloques.

De acuerdo con el Reglamento de la Cámara de Diputados, todo asunto turnado a alguna comisión deberá ser resuelto por ésta dentro de un término máximo de 45 días, a partir de la recepción formal del asunto, por lo que el plazo para la dictaminación de las iniciativas vencería el viernes 4 de julio.

Por ello, el máximo órgano de gobierno de San Lázaro publicó en la Gaceta Parlamentaria dicha comunicación para conocimiento oficial de la decisión de los diputados federales y de quienes consulten dicho documento en la página web de esta soberanía.

Las iniciativas a las cuales se les autorizó la prórroga son: la que expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y de la Ley de Coordinación Fiscal, turnado a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Energía.

La iniciativa por la que se expide la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, turnada a esas mismas comisiones unidas.

Finalmente, las iniciativas por las que se adicionan, reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda Pública, turnadas a las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Energía.

Fg

Relacionadas

Comentarios