Prevén que el 7 de septiembre sean las elecciones del PRD

El PRD llevará cabo la elección de integrantes del Congreso Nacional, el 7 de septiembre, según el proyecto de Convenio que suscribirá el INE

COMPARTIR 
02/07/2014 14:06 Notimex
El PRD llevará cabo la elección de integrantes del Congreso Nacional, el 7 de septiembre, según el proyecto de Convenio que suscribirá el INE.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- Mediante voto directo y secreto, el PRD llevará cabo la elección de integrantes del Consejo Nacional, Consejos Estatales y Municipales, así como Congreso Nacional, el 7 de septiembre, según el proyecto de Convenio que suscribirá con el Instituto Nacional Electoral (INE).

El texto será discutido en la sesión extraordinaria que convocará el pleno del Consejo General del Instituto, al término de la sesión ordinaria que inició esta mañana y luego de la petición hecha al INE en ese sentido, el 2 de mayo, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Las partes acuerdan que la fecha en que se llevará a cabo la jornada electiva de las elecciones materia del presente Convenio es el 7 de septiembre de 2014”, resalta la cláusula quinta del texto de 37 cuartillas.

En torno al costo que tendrá la contienda, se precisa que será “el que resulte de la ejecución de las acciones contenidas en el presente Convenio, para la organización y desarrollo del proceso electivo, conforme al anexo financiero que se acompaña al presente documento”.

El proyecto de Convenio precisa que como complemento a la lista de electores entregados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el 27 de junio pasado, deberá presentar a la Dirección de Prerrogativas de Partidos Políticos del INE, este día una lista de electores adicional con corte del 25 al 30 de junio.

Con el fin de garantizar el derecho de afiliación previsto en las disposiciones normativas internas de partido, a más tardar el 9 de julio a las 9:00 horas, presentará una última lista de electores con corte del 1 al 6 de julio.

Las listas deberán estar capturadas en el sistema de registro correspondiente e incluir los datos actuales de todos los afiliados contenidos en las mismas, consistentes en: apellido paterno, apellido materno, nombre(s), género y clave de elector.

En el caso del listado de menores de edad, el PRD deberá entregar a más tardar el 20 de julio, mediante oficio, una base de datos por separado, validada por el órgano estatutario facultado para tal efecto, la Comisión de Afiliación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Dicha base deberá contener la totalidad de los registros de los menores de edad que podrán participar en el proceso electivo. El listado deberá contener al menos la información siguiente: apellido paterno, apellido materno, nombre(s), día, mes y año de nacimiento, género, domicilio, sección electoral y fotografía.

Se deja claro que el INE dará por terminado el Convenio de forma anticipada y sin responsabilidad alguna, en caso de que el PRD no modifique la fecha de su proceso electivo, y/o se abstenga de entregar la información o insumos necesarios.

Además, en caso de incumplir con los compromisos asumidos, dentro de los plazos previstos en el presente instrumento “La vigencia del Convenio concluirá una vez que se publiquen los resultados del cómputo total de las respectivas elecciones, en los términos previstos en el presente Convenio”.

jpg

Relacionadas

Comentarios