Proyecto contempla 92 mdp para ampliar puente Reynosa-Pharr

Autoridades buscan agilizar el tráfico vehicular entre México y Estados Unidos, a través de la ampliación del puente internacional

COMPARTIR 
02/07/2014 12:51 Notimex / Foto: Archivo
El proyecto contempla en el cuerpo principal dos carriles de uso exclusivo para vehículos ligeros, además de la construcción de otros dos carriles laterales.
El proyecto contempla en el cuerpo principal dos carriles de uso exclusivo para vehículos ligeros, además de la construcción de otros dos carriles laterales.

CIUDAD VICTORIA, 2 de julio.- Recursos por unos 92 millones de pesos se proyectan invertir en la ampliación del puente internacional Reynosa-Pharr a fin de agilizar el tráfico vehicular e impulsar las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.

El secretario de Obras Pública de Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales, resaltó que los trabajos reducirán la saturación del corredor internacional donde los camiones de carga y maquinaria pesada dificultaban el paso a vehículos ligeros.

Con esta ampliación se registrará un tráfico más ordenado en el acceso a los módulos de inspección aduanera, además que fortalece intercambios comerciales entre ambas naciones, pero sobre todo facilita la circulación de las unidades que transitan de un lado hacia otro”, reiteró.

Explicó que el proyecto contempla en el cuerpo principal dos carriles de uso exclusivo para vehículos ligeros, además de la construcción de otros dos carriles laterales de 3.5 metros de ancho por cada uno, destinados para tráfico pesado con destino al puente internacional Reynosa-Pharr.

Asimismo, dijo, se incluye la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV) sobre el Boulevard Internacional en su cruce con el Boulevard Colosio.

Esta obra significa un mejoramiento sustancial en la conectividad urbana y cuenta con una longitud de 2.14 kilómetros, donde el tráfico pesado con destino a Pharr, quedará aislado del entronque por una barrera de concreto”, informó el funcionario.

Puntualizó que los 92 millones de pesos destinados para la ampliación del puente internacional Reynosa-Pharr forman parte de una serie de proyectos de infraestructura social y carretera que están incluidos dentro del convenio de los mil 500 millones de pesos, con recursos provenientes de la federación.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red