Tren descarrila en Jalisco; migrantes se salvan de milagro

Se descarrilan 12 vagones de tren en el municipio de Encarnación de Díaz; dos migrantes salvan la vida de milagro

COMPARTIR 
02/07/2014 11:22 Información e imágenes de Karla Méndez/Corresponsal
La máquina número 4517 había salido de la Ciudad de México y tenía como destino Piedras Negras, Coahuila.
La máquina número 4517 había salido de la Ciudad de México y tenía como destino Piedras Negras, Coahuila.

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, Jalisco, 2 de julio.- Una tragedia estuvo a punto de registrarse en la comunidad de Santa María de Enmedio ubicada en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, luego de que 12 vagones del tren se descarrilaran.

Fue cerca de las 16:40 horas de ayer martes cuando los servicios de emergencia recibieron el reporte de un tren descarrilado a la altura de la comunidad de Santa María de Enmedio. En la mole de acero viajaban 10 migrantes originarios de Honduras.

Se recibió a las 4:40 en la delegación, llegan las unidades, se atienden a dos personas lesionadas de origen hondureño, salen disparadas de los vagones, venían acompañados de ocho más", señaló Samuel González Velázquez, comandante de la Cruz Roja Mexicana. Dos de los migrantes salvaron la vida de milagro al saltar del tren cuando se percataron que éste se iba a descarrilar.

Ya es obra de Dios que estamos vivos, de repente se atravesó una llanta en la vía del tren y empezó a darle la vuelta al primer vagón y luego los otros, a fin de cuentas fueron 14 los que se descarrilaron, nosotros veníamos juntos en los que se descarrilaron, tuvimos que brincar hacia adelante, así fue como pudimos salvarnos", dijo Darmin Francisco Valladares García, uno los migrantes, quien resultó con varias lesiones en su cuerpo.

Giber Octavio Elvis Sierra, otro de los migrantes, indicó que sólo le pidió a Dios que le salvara la vida antes de aventarse y estrellarse contra un árbol.

Nos pusimos abusados y miramos que el vagón iba levantando y levantado y miramos un puentecito que estaba en seguida, a medio kilómetro vimos que el tren se había descarrilado, cuando el vagón cae al puente nos agarramos bien y nos encomendamos a Dios".

La máquina número 4517 había salido de la Ciudad de México y tenía como destino Piedras Negras, Coahuila y de acuerdo con los informes preliminares acababa de descargar ácido fosfórico en solución por lo que los vagones iban vacíos.

Elementos de Protección Civil del estado acordonaron la zona por varias horas hasta verificar que no existieran fugas ni riesgo por la acumulación  del gas.

Las autoridades informaron que las acciones de remoción de los vagones descarrilados tardarán varios días.

A pesar de necesitar ser hospitalizados los migrantes decidieron continuar su camino en busca del llamado sueño americano que por poco les cuesta la vida.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red