Niña ganadora de Olimpiada del Conocimiento recibe casa en SLP

Agustina Ávila obtuvo resultados de excelencia en Matemáticas (795 puntos, cuando la media es de 538 puntos) y en Español (746 puntos, con una media de 480 puntos)

COMPARTIR 
01/07/2014 16:20 Notimex / Foto: http://pulsoslp.com.mx
En julio de 2013, la niña Agustina Ávila entregó al presidente Peña Nieto una solicitud de ayuda para ampliar la casa de su familia.
En julio de 2013, la niña Agustina Ávila entregó al presidente Peña Nieto una solicitud de ayuda para ampliar la casa de su familia.

SAN LUIS POTOSI, 1 de julio.- Dependencias federales entregaron la víspera una vivienda a la familia de la niña Agustina Ávila, ganadora de la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2013 en las materias de Matemáticas y Español.

Al recibir la casa, la menor señaló: “Hoy más que una casa, recibo un hogar en el que mis padres y mis seis hermanos tendremos un mejor futuro… y no tengo cómo manifestar mi gratitud”.

El 23 de julio de 2013, en la Residencia Oficial de Los Pinos, en el marco de la Convivencia Cultural de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, la menor entregó al presidente Enrique Peña Nieto una solicitud para ayuda de ampliación de la casa de su familia.

Agustina obtuvo resultados de excelencia en Matemáticas (795 puntos, cuando la media nacional fue de 538 puntos) y en Español (746 puntos, con una media nacional de 480 puntos), por lo que la Sedatu y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) entregaron la vivienda a la estudiante.

Por esos resultados que obtuvo la niña en la Olimpiada del Conocimiento 2013, fue seleccionada para formar parte de la delegación potosina integrada por 24 alumnos en la Ruta de la Independencia y participar en la convivencia con el presidente Peña Nieto.

Ayer, en una ceremonia donde se entregaron de manera simbólica mil 100 casas en los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Campeche, Tlaxcala y San Luis Potosí, la familia de la menor talento recibió la vivienda.

Me complace de manera muy especial, hacer entrega hoy de esta casa a Agustina, a esta niña que por su empeño en el estudio y desarrollo de su talento en el conocimiento de las materias que cursa, ha demostrado ser un ejemplo para la niñez”, señaló Ángel Islava Tamayo, director general del Fonhapo.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red