Consulado recomienda abogado a panistas en Brasil: Paredes

La embajadora de México en Brasil acepta que es un caso complicado; sin embargo, dice que hay que realizar una investigación exhaustiva; “son mexicanos respetables”, señala

COMPARTIR 
01/07/2014 15:54 Redacción
Sergio Eguren (izquierda)
Sergio Eguren (izquierda) uno de los presuntos funcionarios señalados por toquetear a una mujer y golpear a un sujeto (Foto especial)

6 mexicanos detenidos durante el Mundial es la cifra oficial con la que cuenta la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- La embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, dijo que a los funcionarios panistas que laboran en la delegación Benito Juárez, Rafael Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo detenidos en Brasil, que están señalados por toquetear a una mujer y golpear a un sujeto, “se les recomendó un abogado para su defensa”.

Sobre las acusaciones y la posibilidad de que sean encontrados culpables por las autoridades brasileñas y alcanzar una pena de hasta 8 años de cárcel, dijo que los involucrados se dicen inocentes:

Hay que llevar a cabo una investigación exhaustiva del caso… Para nosotros son compatriotas absolutamente respetables que merecen el apoyo consular en un caso complicado”, dijo Paredes en entrevista radiofónica.

Afirmó:

Fue sorpresivo que los hayan decidido trasladar por lesiones graves. La decisión se dio a las 6:00 de la mañana del día siguiente…”.

Sobre la situación jurídica en la que se encuentran los funcionarios panistas, precisó que fueron detenidos por la policía turística y que la cónsul general de México en Río de Janeiro, María Cristina de la Garza Sandoval, está dando seguimiento al caso:

En términos jurídicos es litigable el caso… Es un hecho que sucedió en Recife por la noche, ellos hablan de una confusión en cuanto a su detención. Después del procedimiento se les preguntó si solicitaban asesoría y fue cuando solicitaron el apoyo de un abogado”.

Indicó que estarán muy pendientes del caso y darán a conocer cualquier avance.

asc

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red