PAN buscará votar en bloque reforma en telecom: Madero

El líder del PAN se pronunció a favor de que en las leyes secundarias en esa materia el tema de preponderancia se defina por servicios y no por sector

COMPARTIR 
01/07/2014 15:24 Notimex
Respecto de la definición del voto de la bancada en la reformas en telecomunicaciones, en especial por las posturas encontradas entre los grupos que encabezan Javier Lozano y Javier Corral, se buscará un voto en bloque. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.-Tras la reunión con los senadores de su bancada, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz anunció que pese a las diferencias internas buscarán votar en bloque la reforma en telecomunicaciones de acuerdo a lo que decida la mayoría.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció a favor de que en las leyes secundarias en esa materia el tema de preponderancia se defina por servicios y no por sector.

Expusimos los puntos del CEN para recomendar la posibilidad de que se declaren varios agentes preponderantes en cada sector cuando alguno tenga más de 50 por ciento en algún servicio”, dijo Madero en rueda de prensa al salir de la reunión.

Respecto de la definición del voto de la bancada en la reformas en telecomunicaciones, en especial por las posturas encontradas entre los grupos que encabezan Javier Lozano y Javier Corral, se buscará un voto en bloque, expuso.

“No es línea ni tampoco cada quien vote a conciencia”, señaló el líder de Acción Nacional y apuntó, “no es voto individual libre no es bateo libre, es una discusión democrática institucional al interior del grupo parlamentario”.

El presidente nacional panista argumentó que el Reglamento del PAN establece que después de una deliberación de los distintos artículos se realizarán debates hasta llegar a un acuerdo que obliga a presentes, disidentes y a los ausentes a votar en bloque.

La votación obliga a todos los integrantes del grupo a votar en el mismo sentido de lo que declaró la mayoría”, subrayó Madero Muñoz.

Cuestionado sobre los condicionamientos que ha puesto el PAN en la reforma energética, señaló, ellos están a favor de estos cambios. “Nosotros creemos en esta reforma porque es nuestra reforma”.

Expresó que lo único que ha hecho el PAN al condicionar los cambios en materia política-electoral en los estados es vincular dos reformas importantes.

“No estamos dispuestos sólo a apoyar las reformas económicas”, porque entonces los beneficios serían para un grupo de privilegiados y no habría transparencia. “Se deben abrir los dos sectores el político y el económico”, enfatizó.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red