Empresarios vislumbran 'grandes cambios' con reformas estructurales

El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, consideró que la economía interna requiere de un impulso importante

COMPARTIR 
01/07/2014 12:18 Notimex / Foto: Archivo Cuartoscuro
Castañón Castañón (der.) planteó que se requiere más infraestructura,
Castañón Castañón (der.) planteó que se requiere más infraestructura, "que se conecte a México con el mundo".

TUXTLA GUTIÉRREZ, 1 de julio.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón Castañón, señaló que México vive “grandes cambios trascendentes” para las nuevas generaciones.

En 17 meses hemos tenido reformas de suma importante, las reformas energéticas y de telecomunicaciones tendrán la mayor relevancia, mismas que se suman a la laboral, educativa, política económica que garantizan la prosperidad de los mexicanos”, apuntó.

Consideró que la economía interna requiere de un impulso importante, la exportación no tiene el dinamismo que otros años, es necesario el impulso regional, no sólo se trata de culminar las reformas estructurales, esas son sólo plataformas.

En reunión con empresarios locales, afirmó que el crecimiento lo hacemos todos, en las empresas, en la vida cotidiana, tenemos que sacar un 2014 con un pronóstico de crecimiento para generar un millón 200 mil empleos, abatir la pobreza.

Castañón Castañón planteó que se requiere más infraestructura, conectividad, que se conecten a México con el mundo y “en lo local requerimos reformas, sociedad y gobierno debemos construir juntos, México puede salir adelante siendo uno solo”.

Asimismo, pidió a los empresarios locales incursionar en el conocimiento, unirse a las universidades, a las instituciones de la investigación, del conocimiento, de la academia y la docencia.

Fg

Relacionadas

Comentarios