Afirma Salvador Jara: se ejerce la ley sin vacilación en Michoacán

El gobernador del estado indicó sobre la detención de Mireles que no existe justificación para que civiles armados operen en la clandestinidad

COMPARTIR 
30/06/2014 12:47 Miguel García Tinoco / Corresponsal
El gobernador Salvador Jara Guerrero
El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, junto al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo (Foto @Enrique_MtzyMtz)

Imputan a el exvocero de autodefensas José Manuel Mireles delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

MORELIA, 30 de junio.- Sin vacilación se ejercerá la ley para mantener el orden en Michoacán,  aseguró el gobernador Salvador Jara Guerrero, como respuesta a la detención de José Manuel Mireles Valverde junto con 82 presuntos autodefensas más.

Recordó que durante el mes de abril y mayo se estableció el proceso de Desmovilización, Registro y Desarme de las autodefensas, por lo que no existe justificación para que civiles armados operen en la clandestinidad.

En este proceso se construyeron los caminos necesarios y suficientes para conducir estos esfuerzos por los cauces legales y así se estableció un protocolo de trabajo para las fuerzas rurales  con el objeto de que todos estuviéramos dentro de la legalidad”, dijo el gobernador previo a la visita que realizará el presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador expresó su reconocimiento a quienes en la actualidad defienden a sus comunidades bajo el esquema de Las Fuerzas Rurales.

Dijo que el plan para restablecer el orden y recuperar el control de territorio continuará en coordinación con gobierno federal y estatal y no habrá retrocesos.

A los michoacanos les decimos: somos un gobierno nuevo y no estamos solos, defenderemos sin desmayo la seguridad de todas las personas y todas las familias”, puntualizó.

Jara Guerrero llamó a los diversos actores a respetar la vida institucional de Michoacán y no lucrar políticamente con la situación por la que atraviesa la entidad.

asc

Relacionadas

Comentarios