Secretaría del Trabajo realiza inspecciones

La ST ha realizado el 64% de las inspecciones que se propuso para este año, es decir, de un total de 121 mil 092, ya completó 63 mil 912

COMPARTIR 
29/06/2014 12:45 Aurora Zepeda
Asegura que el nuevo Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones, mismo que se presentó esta semana, “fortalece el tripartismo al incorporar sugerencias y opiniones". Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- En lo que va del año, la Secretaría del Trabajo ha realizado el 64% de las inspecciones que se propuso para este año, es decir, de un total de 121 mil 092, ya completó 63 mil 912.

Lo anterior lo informó en un comunicado en el que asegura que el nuevo Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones, mismo que se presentó esta semana, “fortalece el tripartismo al incorporar sugerencias y opiniones de sindicatos, empleadores y gobiernos de los estados, con la finalidad de equilibrar los intereses económicos pero sobre todo, salvaguardar los derechos de los trabajadores”.

Dicho Reglamento, que fue publicado el pasado 17 de junio en el Diario Oficial de la Federación, contiene 65 artículos, distribuidos en tres títulos, 10 capítulos y cinco secciones. Cuenta con 23 artículos más del que actualmente se encuentra vigente, ya que incorpora nuevas atribuciones y clarifica, sobre todo, la actuación de la autoridad laboral y las modalidades de cumplimiento de la normatividad.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red