EU y Chiapas preparan plan integral

El embajador Anthony Wayne y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, acordaron un proyecto informativo para frenar la oleada de migrantes

COMPARTIR 
28/06/2014 05:03 Gaspar Romero y Notimex
El gobernador  de Chiapas, Manuel Velasco Coello, con el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne. Ambos realizaron un recorrido por las zonas de mayor tránsito de migrantes. Foto: Especial
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, con el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne. Ambos realizaron un recorrido por las zonas de mayor tránsito de migrantes. Foto: Especial

TAPACHULA, 28 de junio.— El gobernador Manuel Velasco Coello hizo un llamado a los migrantes que a diario cruzan la frontera de México con Guatemala a no dejarse engañar, bajo la promesa de que al llegar a Estados Unidos se les van a regularizar sus documentos para residir en la Unión Americana.

El gobernador sostuvo una reunión privada con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, en la que afirmó que se habló de un proyecto integral y conjunto en materia informativa para la población centroamericana ante la oleada de niños provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, que buscan el sueño americano y, a pesar de ello, en México se les respetan sus derechos humanos.

Agregó que es necesario que los centroamericanos se informen de manera adecuada, y reiteró, “el proyecto debe ser conjunto e integral, tiene que ver con la protección a migrantes y en especial a los menores de edad”.

Hablamos del trabajo conjunto que debemos hacer y estamos haciendo para fortalecer el respeto a los derechos humanos de los migrantes, especialmente de los menores”, afirmó el mandatario estatal.

Indicó que tiene que efectuarse una campaña de mayor información para todos los niños migrantes, al tiempo que aceptó “la responsabilidad que nos corresponde, hemos instalado albergues para niños migrantes, mujeres migrantes, para el respeto a sus derechos humanos”.

Anthony Wayne realiza un recorrido por la frontera sur para conocer los puntos ciegos y fronterizos donde cruzan migrantes centroamericanos a México.

La visita del embajador empezó desde el pasado jueves y visitó la Estación Migratoria de Tapachula, una de las más grandes de América Latina.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red