Instala PAN Comisión de Asuntos Internos, busca armonía en el partido

El dirigente panista, Gustavo Madero pide a la nueva comisión un trabajo transparente y pulcro para desactivar conflictos internos

COMPARTIR 
26/06/2014 21:13 Notimex
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN (Foto: Cuartoscuro)
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio.- La dirigencia Nacional del PAN ordenó a los encargados de la Comisión de Asuntos Internos del partido que se enfoquen en desactivar los conflictos que pudieran ocurrir, a fin de lograr la armonía y el clima que necesita ese organismo político.

Luego de instalar las Comisiones de Asuntos Internos y de Afiliación, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, manifestó que el reto es hacer que todos los estados tengan voz, representación y peso en las decisiones y la vida esa fuerza política.

La Comisión de Asuntos Internos estará presidida por Arturo Salinas Garza, a quien Madero Muñoz le encomendó, con todos los integrantes de ese órgano, que su trabajo sea pulcro y transparente, para que puedan desactivar los conflictos que eventualmente pudieran presentarse al interior del partido.

El órgano estará integrado por Eduardo Aguilar Sierra, Gustavo Macías, Guadalupe González Castanedo, Beatriz Zavala Peniche, Laura Rojas Hernández, Marko Cortés Mendoza y Víctor Pérez Díaz.

A su vez, el secretario general del PAN, Ricardo Anaya, instaló la Comisión de Afiliación, en la que, por unanimidad, Gabriela Ceballos Hernández fue electa presidenta, y quedó integrada por Margarita Martínez Fisher, María Asunción Caballero May, Juan Carlos Martínez Terrazas, Guadalupe Mondragón Cobos, Víctor Oswaldo Fuentes Solís y Damián Zepeda Vidales.

El ex presidente de la Cámara de Diputados solicitó a los comisionados garantizar que el padrón de miembros crezca cualitativa y cuantitativamente, “porque ésta es la clave para que el partido conserve su esencia”.

Detrás del padrón está el proceso de afiliación y detrás de este proceso están todas las candidaturas para elegir dirigencias para representación proporcional y para mayoría. Con el nuevo estatuto todo pasa directa o indirectamente por el padrón", detalló Anaya Cortés.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red