MP duplica término para declarar a El Ingeniero

El Ministerio Público Federal tiene hasta la tarde del próximo sábado para definir si consigna a Sánchez Arellano ante un juez penal federal, o solicita una orden de arraigo

COMPARTIR 
26/06/2014 18:10 David Vicenteño
Fernando Sánchez Arrellano, alias El Ingeniero, señalado como presunto líder del Cártel de Tijuana (Cuartoscuro)
Fernando Sánchez Arrellano, alias El Ingeniero, señalado como presunto líder del Cártel de Tijuana (Cuartoscuro)

Sánchez Arellano es hijo de Enedina Arellano Félix y sobrino de quienes han sido identificados como líderes del Cártel de Tijuana, Ramón, Francisco Rafael, Francisco Javier y Benjamín Arellano Félix

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio.- El Ministerio Público Federal solicitó la duplicidad del término, de 48 a 96 horas, para tomar la declaración a Fernando Sánchez Arrellano, alias El Ingeniero, señalado como presunto líder del Cártel de Tijuana.

Fuentes ministeriales indicaron que el detenido sigue rindiendo su declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.

Para la investigación en contra del heredero del cártel de los hermanos Arellano Félix, la PGR inició la averiguación previa APPGR/SEIDO/IEIDCS/248/2014, por la posible comisión de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El martes, cuando el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmó la captura de Sánchez Arellano, indicó que la PGR cuenta con diversas averiguaciones en contra del detenido, por los delitos de tráfico de drogas, extorsión, secuestro y homicidio.

El Ingeniero fue detenido en Tijuana, Baja California, la tarde del lunes 23 del presente mes, cuando se encontraba en un restaurante presenciando el partido de futbol entre las selecciones de México y Croacia.

Al momento de su detención, la que realizaron elementos del Ejército Mexicano sin efectuar un solo disparo, el sospechoso portaba la cantidad de 100 mil dólares en efectivo.

Sánchez Arellano es hijo de Enedina Arellano Félix y sobrino de quienes han sido identificados como líderes del Cártel de Tijuana, Ramón, Francisco Rafael, Francisco Javier y Benjamín Arellano Félix.

 Por la noche de ese lunes el presunto responsable fue trasladado a la Ciudad de México, en donde se le practicaron los exámenes de ADN y fisionómico para confirmar su identidad, y posteriormente comenzó a rendir su declaración ministerial.

El Ministerio Público Federal tiene hasta la tarde del próximo sábado para definir si consigna a Sánchez Arellano ante un juez penal federal, o solicita una orden de arraigo para continuar con las investigaciones.

ogz

Relacionadas

Comentarios