PAN impugna convocatoria para elegir consejeros en estados

La representación legislativa del PAN ante el INE presentó una queja en contra de la convocatoria para elegir consejeros electorales de los Órganos Públicos Locales

COMPARTIR 
26/06/2014 16:34 Aurora Zepeda
Los consejeros defendieron esta exclusión ya que actualmente no existe el Servicio Profesional Electoral Nacional, instancia distinta a lo que fue el Servicio Profesional Electoral del otrora IFE. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio.- La representación legislativa del PAN ante el INE presentó una queja en contra de la convocatoria para elegir consejeros electorales de los Órganos Públicos Locales, debido a que se excluyó el requisito Constitucional de "no ser, ni haber sido, miembro del Servicio Profesional Electoral Nacional, durante el último proceso electoral en la entidad," de la lista de requerimientos que tienen que satisfacer los aspirantes.

Esta exclusión deja abierta la posibilidad de que los actuales integrantes del Servicio Profesional Electoral, puedan inscribirse en el procedimiento, lo que no debe ser, según la representación legislativa del PAN.

Los consejeros defendieron esta exclusión ya que actualmente no existe el Servicio Profesional Electoral Nacional

En la pasada sesión del INE, los consejeros defendieron esta exclusión ya que actualmente no existe el Servicio Profesional Electoral Nacional, instancia distinta a lo que fue el Servicio Profesional Electoral del otrora IFE.

Este nuevo servicio nacional, aún no está conformado ni se ha expedido el estatuto que lo regirá una vez que sea creado.

Sin embargo, tanto la representación legislativa del PAN como el PRD, en esa sesión, difirieron con la interpretación.

En su escrito la representación legislativa del PAN solicita a los magistrados del Tribunal Electoral que esta impugnación sea resuelta de manera "urgente y expedita" toda vez que el proceso de inscripción de aspirantes, inicia a mediados de julio próximo.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red