Muere menor de Telesecundaria al caerle losa en la cabeza

En Veracruz, el menor de 13 años se dirigió hacia donde se encontraba la televisión, colocada en una loza de cemento, empotrada en la pared, y comenzó a colgarse

COMPARTIR 
26/06/2014 16:16 Lourdes López/Corresponsal
Con el adolescente había cuatro menores más quienes comían su refrigerio cuando de pronto el menor se levantó, se dirigió hacia donde se encontraba la televisión, colocada en una losa de cemento, empotrada en la pared, y comenzó a colgarse. Foto: Especial

XALAPA, Ver. 27 de junio.- La falta de mantenimiento provocó que un menor estudiante de Telesecundaria muriera al caerle encima la base de cemento de la televisión que se encontraba en un aula.

La tragedia ocurrió desde el pasado martes en la comunidad Temimilco, municipio de Altotonga. El menor era alumno del primer año grupo B, de la Telesecundaria Rafael Vera de Córdoba.

Sus compañeros, asustados, salieron a pedir auxilio al director quien de inmediato trasladó al estudiante a la clínica de la comunidad, pero el médico de guardia, Tranquilino Hernández, le informó que ya había fallecido

El reporte proporcionado por fuentes de la Procuraduría General de Justicia refiere que el menor, de 13 años de edad, originario de la sección La Prensa, de Temimilco, se encontraba con sus amigos en el interior del salón del primer año, grupo "B"; eran alrededor de las 11:00 horas y había receso.

El director Jorge Badillo Aquino refirió a las autoridades que con el adolescente había cuatro menores más quienes comían su refrigerio cuando de pronto el menor se levantó, se dirigió hacia donde se encontraba la televisión, colocada en una loza de cemento, empotrada en la pared, y comenzó a colgarse, haciendo flexiones con los brazos.

Sin embargo, la losa cedió al peso del menor y la losa le cayó encima de la espalda y la cabeza. Sus compañeros, asustados, salieron a pedir auxilio al director quien de inmediato trasladó al estudiante a la clínica de la comunidad, pero el médico de guardia, Tranquilino Hernández, le informó que ya había fallecido porque no presentaba signos vitales.

El líder magisterial mencionó que una vez que sucedió la tragedia se presentaron las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, "una vez ahogado el niño", expresó contrariado.

jgl

Relacionadas

Comentarios