La Profeco apoyará a mexicanos varados en Recife por presunta estafa

Medios locales en Jalisco informaron que la empresa Escotours cuenta con antecedentes de malas prácticas ante la Profeco

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26/06/2014 11:59 Redacción / Foto: Especial
Se encuentran en buenas condiciones, los mexicanos varados en Recife, Brasil, presuntamente por las fallas de logística de la agencia que les coordinó su viaje al Mundial de Futbol.
Se encuentran en buenas condiciones, los mexicanos varados en Recife, Brasil, presuntamente por las fallas de logística de la agencia que les coordinó su viaje al Mundial de Futbol.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio.- La procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez, informó la mañana de este jueves que se estableció comunicación con oficina de atención al consumidor en Brasil, para apoyar a unos 250 mexicanos que se encuentran varados en Recife ante la presunta estafa de una empresa organizadora de viajes turísticos.

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Profeco dio a conocer lo anterior toda vez que medios locales en Jalisco informaron que la empresa Escotours cuenta con antecedentes de malas prácticas ante esta institución.

En buenas condiciones: SRE

Los mexicanos varados en Recife, Brasil, presuntamente por las fallas de logística de la agencia que les coordinó su viaje al Mundial de Futbol, se encuentran en buenas condiciones.

Luego de que se conoció el caso del grupo de mexicanos que se quedó en Recife sin poder regresar a México, personal del Consulado Móvil que se estableció en esa ciudad brasileña para el Mundial, entró en contacto con los connacionales para conocer su situación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en una tarjeta informativa que su personal también entró en comunicación con los representantes de la agencia de viajes en el aeropuerto de la ciudad brasileña, para conocer de primera mano los pormenores del caso.

Los reportes más recientes sobre esta situación revelan que el personal de la agencia aseguró que está buscando opciones para transportar a sus clientes de regreso a México.

En tanto, los afectados serán conducidos a un hotel en Recife para pernoctar mientras se resuelve su regreso.

El personal consular se encuentra atento a las necesidades de este grupo de mexicanos, en tanto la agencia de viajes encuentra una solución definitiva”, expuso la cancillería.

(Con información de Notimex).

Fg

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