20 razones para tener un perro en casa

Si eres de las personas que se rehúsa a tener en casa a un perro, checa las razones científicas que demuestran los beneficios de tener a uno de estos animales

COMPARTIR 
26/06/2014 08:55 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio.- La Universidad Nacional Autónoma de México a través de Fundación UNAM, dio a conocer las razones para tener un perro.

Tener un perro puede ser de las mejores decisiones de la vida, por ello te dejamos las 20 razones científicas para hacerlo.

Empatía- La Universidad de Goldsmith publicó un estudio donde se demuestra que los perros se acercan más a quienes están en peligro o llorando.

Detectan cáncer- Gracias a su increíble sentido del olfato, han demostrado entre un 70 por ciento y 99 por ciento de precisión al detectar cáncer de pulmón en pacientes cercanos.

Reducen estrés laboral- La Revista Internacional de Gestión de Salud en el Trabajo descubrió que los empleados que llevan su perro a la oficina están menos estresados y más felices que quienes no lo hacen, por el simple hecho de que el perro esté ahí.

Detectan convulsiones- Investigaciones recientes demostraron que ciertos perros son capaces de advertir a los pacientes sobre crisis convulsivas antes de que ocurran. Aunque no se sabe cómo lo hacen y no pueden ser entrenados para esta tarea.

Mejoran la salud de los bebés- Se ha demostrado que quienes tienen perro llegan a ser más saludables que quienes no, reportando menor escurrimiento nasal e infecciones de oído. Los investigadores creen que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Nos mantienen en forma- La Universidad de Londres determinó que los niños que tienen un perro son más activos y se ejercitan más frecuentemente que aquellos que no lo tienen. Es más divertido salir a correr acompañado de una mascota.

Detectan bajo nivel de azúcar- Su sentido del olfato les permite detectar bajos niveles en sus dueños, alertándolos ante posibles ataques diabéticos.

Nos alejan de alergias de comida- Pueden ser entrenados para detectar ciertos alimentos, alertando ante la presencia de cualquier cosa que pudiera perjudicar a la salud.

Ayudan a ser más sociable- El British Medical Journal llegó a la conclusión de que los perros actúan como catalizadores sociales, reduciendo el aislamiento.

Ayudan a superar el Síndrome de Estrés Postraumático- Han demostrado ayudar a reducir este padecimiento entre los soldados, además de proporcionar compañerismo.

Previenen eczema en niños- Estudios demuestran que los niños menores de 1 año que viven con un perro son menos propensos a desarrollar eczema.

Terapeutas en rehabilitación- Estudios de la Universidad de California demostró que los perros ayudan a reducir la dependencia en terapias de rehabilitación.

Reducen las visitas al médico- Las personas de mayor edad que tienen un perro hacen menos visitas al médico que aquellos que no lo tienen.

Reducen riesgo de problemas al corazón- Estudios de la Asociación Americana del Corazón revelaron que los dueños de perros tienen menor riesgo de enfermedades cardiacas que aquellos que no tienen un perro.

Antidepresivo- La depresión es más fácil de manejar con el amor de un perro, al tener a alguien que nos ama incondicionalmente nos dan una razón para seguir adelante.

Terapia para exámenes finales- Algunas universidades ofrecen perros de terapia para los estudiantes con exceso de trabajo, con la idea de mejorar sus resultados.

Reconfortan a niño autistas- Los niños autistas encuentra el mundo muy estresante, los perros comprenden esta visión. Los estudios demuestran que un perro reduce la hormona del estrés en el cuerpo del niño.

Prevención contra el bullying- Estudios experimentales han llevado perros a las escuelas para promover la empatía, haciendo que los niños hagan una conexión con el perro.

Ayudan a pacientes con fibromialgia- Estudios demuestran que la temperatura de un perro Xoloitzcuintle puede ser utilizada como almohada de calentamiento terapéutico.

Ayudan a pacientes psiquiátricos- Han demostrado ayudar a los pacientes para la toma de medicamentos, siendo un gran apoyo y compañía en los momentos de crisis.

Con estas razones, ¿te animas a tener un perro en casa?

jpg

Relacionadas

Comentarios