¡Prevéngase! Lluvias fuertes y tormentas eléctricas continuarán

El SMN informó que habrá lluvias de fuertes a torrenciales, debido a la onda tropical número cinco que se encuentra al sur de Colima

COMPARTIR 
26/06/2014 06:48 Notimex
El SMN informó que habrá lluvias de fuertes a torrenciales, debido a la onda tropical número cinco que se encuentra al sur de Colima.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio.- El pronóstico de lluvias muy fuertes a torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas y granizo continuará en gran parte del territorio nacional, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Apuntó que la onda tropical número cinco estará al sur de las costas de Colima y mantendrá una interacción con una amplia zona de baja presión en el Océano Pacífico.

Lluvia intensa en:

Michoacán
Jalisco
Guerrero
Morelos
Hidalgo
Edomex
Distrito Federal

Estos sistemas aportarán una importante entrada de nubosidad hacia los estados del sur, occidente y centro del país, lo que propiciará precipitaciones muy fuertes con actividad eléctrica y granizo sobre Nayarit, Colima y Tlaxcala.

También provocarán caída de agua pluvial intensa en Michoacán, Jalisco, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal, así como torrenciales en Oaxaca y Puebla.

Por otra parte, un canal de baja presión al norte del país, en interacción con la fuerte entrada de humedad de ambos océanos, generará nublados con potencial de lluvias y tormentas eléctricas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Además de precipitaciones fuertes a muy fuertes en los estados Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Guanajuato y Tamaulipas, e intensas en San Luis Potosí.

Señaló que la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán y Tabasco, así como lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo alertó que en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua continuarán temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados, debido a la circulación anticiclónica ubicada al noroeste de la República.

jpg

Relacionadas

Comentarios