250 mexicanos afirman que fueron defraudados por Lorenzo Reyes Retana

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya atiende el caso de los mexicanos varados en Recife debido a la supuesta estafa de una empresa organizadora de viajes turísticos.

De acuerdo a los connacionales, fueron defraudados por Lorenzo Reyes Retana, socio de Lis Byron, quien tras el partido de la Selección Mexicana ante Croacia, regresarían a México en un vuelo charter, que abordarían ayer a las 18:00 horas.

El defraudador se llama Lorenzo Reyes Retana, socio de Lis Byron, dueños de Match, comercializador de FIFA que tienen varados en el aeropuerto de Recife a 250 mexicanos, por cerca de 48 horas, hay niños y mujeres desesperadas, algunos agotaron sus recursos y ya la solidaridad hizo acto de presencia ya que mediante cooperación entre connacionales los han alimentado. Que está información se haga virus en la red!!! Ayuda a tus compatriotas!!! Están solos en Brasil", es el mensaje que los afectados han difundido a través de las redes sociales.

Ante la solicitud de asistencia, la embajada de México en Brasil y el Consulado en Río de Janeiro informaron que ya asisten al grupo de viajeros.

Funcionarios de @EmbaMexBra y @ConsulMexRio asisten al grupo de mexicanos varados en el Aeropuerto de Recife, Brasil”, señaló a través de su cuenta de Twitter la SRE.

asc