PRD podría remover a Carpinteyro de negociaciones en Telecom

Miguel Barbosa indicó que tomarán una decisión sobre la legisladora para ver si existe un conflicto de interés

COMPARTIR 
25/06/2014 14:16 Héctor Figueroa
Miguel Barbosa indicó que tomarán una decisión sobre la legisladora para ver si existe un conflicto de interés.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- La bancada el PRD en San Lázaro definirá si la diputada Purificación Carpinteyro debe ser sólo reconvenida o removida de las negociaciones sobre las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones, sostuvo el senador Luis Miguel Barbosa.

Ello porque fue difundida una grabación en la cual Carpinteyro conversa con el empresario José Gutiérrez Becerril, donde afirma: “ya nos sacamos la lotería” y lo invita a hacer negocios con base en la nueva normatividad de telecomunicaciones, en cuya discusión ella ha participado.

El coordinador de los senadores perredistas, Luis Miguel Barbosa, dijo que no basta sólo con la declaración de la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes donde se auto deslinda de un probable conflicto de intereses, sino que el partido debe tomar una decisión al respecto.

No nos toca a nosotros decirlo, es una decisión que ella puede tomar excusándose o es una decisión del grupo parlamentario. Que no se diga que solamente la decisión del interesado o interesada como integrante de un grupo o legislador, legisladora es la que define si se excusa o no.

El grupo parlamentario puede removerla parcialmente de un tema, verdad que sí, ustedes saben de eso”, dijo Barbosa, refiriéndose a los representantes de los medios de comunicación.

Sobre el particular, el diputado del PRI, Manuel Añorve Baños, llamó a no politizar la discusión de la reforma de telecomunicaciones por el caso de la perredista, mientras el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, apuntó que la legisladora ya no debe participar en estas discusiones.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red