Incautan más de 2 toneladas de mariguana en Chihuahua

En seis meses, la policía ha incautado más de dos toneladas de mariguana y alrededor de 30 mil dosis de diversas drogas; Ciudad Juárez con el de mayor interés

COMPARTIR 
25/06/2014 09:24 Carlos Coria/ Corresponsal

CHIHUAHUA, 25 de junio.-El ayuntamiento de Ciudad Juárez, en Chihuahua, informó que en lo que va del año, la policía municipal ha incautado más de dos toneladas de mariguana y alrededor de 30 mil dosis personales de diversas drogas.

 4 mil 542 dosis se han incautado de cocaína.

Ciudad Juárez, es el municipio de más población y mayor importancia del estado de Chihuahua, por ser frontera con El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Esto la ubica como una ciudad ideal para el tráfico de droga hacia el país vecino, pero esto ocasiona que mucha de la mariguana y anfetaminas que no logran cruzar la frontera, es utilizada para la venta al menudeo en Juárez.

El ayuntamiento informó que la incautación de la droga se ha dado en intervenciones de rutina, denuncias anónimas o con información de inteligencia, y con ello se “ha asestado importantes golpes  en contra de la delincuencia en cuestiones de narcomenudeo, decomisando drogas de tipos distintos en pequeñas y grandes cantidades”.

Por ejemplo  en cuestiones de la mariguana  la Policía Municipal realizó el aseguramiento de paquetes con peso de medio kilogramo para arriba, dando un total de dos toneladas 98 kilogramos.

Mientras que los decomisos en cantidades pequeñas llamados envoltorios o “latas” de mariguana ha sido de 20 mil 492 dosis.

En cuanto a cocaína, los decomisos alcanzaron las 4 mil 542 dosis, de heroína 3 mil 453, 17 plantas de marihuana y 4 mil 450 pastillas psicotrópicas.

Esta frontera es controlada por el Cártel de Juárez, pero ha cedido terreno, hacia el occidente, al Cártel de "El Chapo", que los ha mantenido en constantes enfrentamientos armados, que deja al día al menos una persona ejecutada a tiros. 

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red