Ahora sí, ya nos sacamos la lotería: Carpinteyro

Una grabación capta la conversación de Purificación Carpinteyro con un empresario, a quien propone armar un proyecto en telefonía móvil

COMPARTIR 
25/06/2014 08:19 Ivonne Melgar

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- Considerada en el Congreso como la experta en el sector de telecomunicaciones y la representante de la dirigencia del PRD para la negociación de las leyes secundarias en la reforma correspondiente, la diputada federal Purificación Carpinteyro Calderón habría buscado diseñar su propio negocio y pedir el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Lo anterior se desprende de la grabación de una llamada telefónica, cuyo audio se volvió viral en redes sociales y que capta la conversación de la exsubsecretaria del ramo con un empresario, a quien propone armar un proyecto en telefonía móvil con financiamiento público.

Yo creo que ya nos sacamos la lotería", dice Carpinteyro a José Gutiérrez Becerril, exdirector de Pequeñas y Medianas Empresas de Telefónica México, para iniciar un negocio mediante un operador móvil virtual, según la grabación.

En la conversación presume que habrá de entrevistarse con el subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta, para revisar la aprobación futura de las leyes secundarias y que entonces aprovecharía para exponerle su idea de negocio.

En su defensa, la legisladora alegó que con su propuesta de negocio busca "generar competencia en el sector tanto en la ley como en la práctica".

Las conversaciones difundidas hacen eco de lo que intereses monopólicos y sectarios han intentado siempre hacer: convertir en el centro de atención los asuntos privados de una persona desviando la atención sobre lo que debe de mantenernos atentos, los debates sobre las Leyes Secundarias de Telecomunicaciones", indicó.

Por la noche, el PRD se deslindó de ese audio.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red