Admiten acciones de inconstitucionalidad sobre extinción de dominio

José Ramón Cossío Díaz fue designado como ministro en las acciones promovidas en contra de diversas disposiciones de la Ley de Extinción de Dominio del estado de Michoacán

COMPARTIR 
24/06/2014 14:11 Isabel González
La Ley de Extinción de Dominio de Michoacán busca confiscar bienes a las organizaciones del crimen organizado que operan en la entidad. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite las acciones de inconstitucionalidad promovidas en contra de diversas disposiciones de la Ley de Extinción de Dominio del estado de Michoacán.

Los recursos contra la legislación emitida en mayo de este año fueron interpuestos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la PGR al considerar que plantean disposiciones contrarias a la constitución.

La Ley de Extinción de Dominio de Michoacán busca confiscar bienes a las organizaciones del crimen organizado que operan en la entidad

José Ramón Cossío Díaz fue designado como ministro instructor en los asuntos registrados bajo los números 20/2014 y 21/2014, respectivamente.

Al dictar los acuerdos de admisión, la ponencia del ministro Cossío Díaz estableció un plazo de 15 días hábiles tanto al congreso de Michoacán como al Poder Ejecutivo del estado para rendir un informe respecto a los antecedentes de dicha legislación.

La Ley de Extinción de Dominio de Michoacán busca confiscar bienes a las organizaciones del crimen organizado que operan en la entidad.

Los artículos impugnados por la PGR y la CNDH de la ley de extinción de dominio de Michoacán se relacionan con el procedimiento a seguir en el aseguramiento de bienes a la delincuencia organizada.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red