Se desborda vaso regulador de Puente Negro en Puebla

La basura acumulada en Puente Negro provocó el desbordamiento del mismo, informó el gobierno del estado de Puebla

COMPARTIR 
24/06/2014 08:59 Fernando Pérez Corona/ Corresponsal Fotos: @GobernacionPue y Cuartoscuro

PUEBLA, 24 de junio.- Al menos una docena de familias resultó afectada tras inundarse seis casas y una vecindad de la  colonia Vicente Guerrero debido al desbordamiento del río San Francisco, a la altura del vaso regulador de El Puente Negro.

Cabe recordar que hace más de 50 años fue embovedado este cauce, el cual cruza la capital del estado en forma subterránea.

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, explicó que la anegación es consecuencia de dos factores: el aguacero de esta madrugada y la acumulación de basura que estranguló el inicio de la tubería.

El desbordamiento del río San Francisco cubrió parte de la Diagonal Defensores de la República, lo que también complicó la operación del Metrobús local, conocido aquí como Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Ante la contingencia, elementos del Ejército Mexicano apoyaron a las autoridades capitalinas, aunque sin activar el Plan DNIII, por lo que esta mañana, junto con personal del ayuntamiento, iniciaron labores de limpieza en las colonias Vicente Guerrero, Moctezuma y Cuauhtémoc.

Ya está bajando el nivel del agua y todavía tardará algún tiempo en regresar a su normalidad", comentó el funcionario municipal, quien agregó: "Estamos esperando que baje un poco el agua para luego retirar la basura del vaso regulador".

Al final, Ariza Salvatori descartó cualquier riesgo para la población, a la cual pidió que eviten la incursión a la zona para agilizar las labores de limpieza.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red