Llega apoyo por declaratoria de emergencia a Acuña, Coahuila

La Dirección General de Notificación de Riesgos, envió los primeros insumos básicos necesarios para la recuperación de las familias del municipio

COMPARTIR 
23/06/2014 21:39 Alma Gudiño/Corresponsal

SALTILLO, Coah. 23 de junio.- La Dirección General de Notificación de Riesgos, envió los primeros insumos básicos necesarios para la recuperación de las familias del municipio de Acuña, Coahuila, lo anterior tras la declaratoria de emergencia de cuatro municipios.

Se recibieron mil 877 despensas que se distribuyeron en las colonias Acoros, Fundadores y 5 de Mayo, donde se concentra la mayor cantidad de damnificados.

Francisco Martínez Ávalos, subdirector de Protección Civil, dio a conocer que el apoyo está siendo entregado a las familias por parte de los responsables de cada colonia, en coordinación con elementos del Ejército mexicano, quienes continúan apoyando en labores de limpieza en calles y viviendas.

Seguimos trabajando desde muy temprano en las colonias, donde falta poco para que queden completamente limpias, hemos aprovechado la presencia de la maquinaria y el recurso humano para reconstruir Acuña; con la participación de todos vamos a terminar muy pronto”, declaró Martínez Ávalos.

Al momento la ayuda sigue concentrándose en los centros de acopio, el sector salud continua fumigando y otorgando asistencia médica para evitar la propagación de enfermedades.

jgl

Relacionadas

Comentarios