Cuauhtémoc Cárdenas no descarta ir en unidad con AMLO

El fundador del PRD dijo que podría buscar López Obrador para ir en contra de la reforma energética, pero no para hacer alianza con Morena

COMPARTIR 
19/06/2014 20:09 Juan Pablo Reyes
Cárdenas Solórzano destacó las coincidencias existentes entre partidos políticos de izquierda y agrupaciones sociales. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- A pesar de los distanciamientos, el fundador del PRD Cuauhtémoc Cárdenas no descartó la posibilidad de ir en unidad con Andrés Manuel López Obrador en contra de la reforma energética, sin embargo, puntualizó que tampoco lo buscará para formalizar una alianza con el Movimiento Regeneración Nacional.

Luego de encabezar en Puebla un acto de promoción de la recolección de firmas para la realización de una consulta popular, Cárdenas Solórzano destacó las coincidencias existentes entre partidos políticos de izquierda y agrupaciones sociales para echar abajo la reforma constitucional.

Yo no descarto nada, tampoco estoy buscando a nadie, pero en este momento pues están coincidiendo todos los grupos que se autodenominan progresistas o democráticos, están coincidiendo en buscar revertir estas reformas”, expresó el líder perredista.

El también coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal anunció que este viernes viajará a Acapulco para posteriormente visitar Guadalajara, San Luis Potosí y Aguascalientes con el fin de promover la campaña “Tu firma vale” y hacer un llamado para que en junio del próximo año se vote en contra de la reforma en materia energética.

jgl

Relacionadas

Comentarios