Sujetos armados atacan a militares en Tamaulipas

Los civiles armados dispararon contra elementos del Ejército mexicano en Ciudad Victoria al detectar su presencia, por lo que los militares repelieron la agresión, abatiendo a uno de ellos

COMPARTIR 
19/06/2014 16:07 Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal
Los hechos se registraron el martes 17 de junio cuando elementos del Ejército mexicano realizaban labores de patrullaje sobre la Carretera Interejidal. Foto: Archivo

CIUDAD VICTORIA, Tamps. 19 de junio.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales dentro de la nueva fase de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de la República, comunica que en el municipio de Victoria, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue atacado por civiles armados, abatiendo a uno de los agresores.

Los hechos se registraron el martes 17 de junio cuando elementos del Ejército mexicano realizaban labores de patrullaje sobre la Carretera Interejidal. Al llegar a la altura del kilómetro 15, rumbo al ejido Estación Caballero, descubrieron a civiles armados en actitud sospechosa entre la maleza, por lo que procedieron a interceptarlos.

Los civiles armados les dispararon al detectar su presencia, por lo que los militares repelieron la agresión, abatiendo a uno de ellos, mientras otros lograron darse a la fuga, dejando abandonada una camioneta pick up Ford clonada con logos del antiguo Grupo Aeromóvil de las Fuerzas Armadas de México.

En el interior de la unidad motriz se encontraron uniformes camuflajeados, una bolsa color blanco y una mochila color roja en donde había 29 cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres. El agresor abatido portaba un arma larga, que junto con lo demás quedó a disposición de las autoridades federales.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red