Reforma electoral no genera conflicto de leyes, afirma Madero

Sostuvo que la reforma energética va a salir en el orden que se tiene acordado, “primero la reforma política y luego la energética” y dejó en claro que no es una condicionante

COMPARTIR 
19/06/2014 15:51 Alma Gudiño/Corresponsal

SALTILLO, Coah. 19 de junio.- La reforma político-electoral no va a generar ningún conflicto de interpretación de leyes y en ese tenor hay que ser responsables para que se pueda contar con un ambiente de confianza y de participación, “de piso parejo de reglas claras para que toda la gente salga a votar”.

Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, estuvo de gira en Coahuila, para apoyar a los candidatos a diputados rumbo a los comicios del 6 de julio para la renovación del Congreso del Estado.

Sostuvo que la reforma energética va a salir en el orden que se tiene acordado, “primero la reforma política y luego la energética” y dejó en claro que no es una condicionante.

Sí queremos que se apruebe la reforma energética, pero sí queremos que primero se analice la reforma política en todos los estados y eso es muy importante, aquí Coahuila es uno de los estados  donde todavía no se da ese proceso”, dijo.

El líder de los panistas en el país, destacó la importancia de la aprobación de la reforma político-electoral para el año que viene y fue enfático al asegurar que no habrá ningún conflicto en las leyes tanto federales como locales, lo único que estamos pidiendo es el orden de los factores.

Queremos que se apruebe la reforma energética pro queremos que se haga un esfuerzo para aprobar la reforma política”, ya que les preocupa las elecciones en algunas entidades y cito el caso de Nuevo León, donde habrá elecciones en el 2015 para gobernador, de ahí la trascendencia y la urgencia que se armonice la reforma electoral con la de los congresos locales.

Gustavo Madero, estuvo de visita en Saltillo y Torreón, donde estuvo apoyando a los candidatos a diputados en las regiones sureste y laguna, de cara a los comicios del 6 de julio, donde se renovará el congreso.

La rueda de prensa con el Presidente del PAN nacional Gustavo Madero, se desarrolló en la explanada del Congreso de Coahuila, ubicada sobre Francisco Coss, al considerar que Acción Nacional,  quiere acercar el Congreso a los ciudadanos, ya que actualmente se encuentra secuestrado, cerrado y controlado, “lo queremos abrir para que represente a los ciudadanos”.

Finalmente Gustavo Madero, encabezó junto con sus candidatos un volanteo y pega de calcas con la militancia en la entidad.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red