Prevén que hoy Congreso de Michoacán reciba petición de Vallejo

Marco Vinicio Aguilera, secretario de Gobierno estatal informó que Fausto Vallejo Figueroa se encuentra despachando en Casa de Gobierno y revisando los últimos pendientes

COMPARTIR 
19/06/2014 13:55 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Marco Vinicio Aguilera, secretario de Gobierno estatal informó que Fausto Vallejo Figueroa se encuentra despachando en Casa de Gobierno y revisando los últimos pendientes.

MORELIA, 19 de junio.- No se trata de cumplir gustos, aseguró el secretario de Gobierno del estado, Marco Vinicio Aguilera Garibay, en torno a quien ocupe el lugar que dejará el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, en la administración de Michoacán.

Comentó que será una decisión únicamente del Congreso del estado, luego de cuestionarlo si a él le gustaría ocupar la gubernatura de manera sustituta.

No es una cuestión de gustos, es una decisión que tendrá que tomar el Congreso del estado en su momento y esperemos que como deba de ser sea de la mejor manera para que el estado siga transitando en un plano de gobernabilidad hacia las mejores condiciones que siempre se han procurado”, informó.

Aguilera Garibay confirmó que esta misma tarde se entregará en el Poder Legislativo, el documento que enviará Fausto Vallejo Figueroa, donde solicita una licencia definitiva y comience así, el proceso para aceptarla y posteriormente nombrar a su sustituto.

No tenemos una hora definida, será en el transcurso de la tarde, estamos todavía en espera de que él tome la determinación (...) ya cuando nos llegue el documento haremos la comparecencia al Congreso del estado para hacer la entrega del mismo y ya de ahí correrá el trámite legislativo correspondiente”, señaló.

Mientras tanto, reiteró Marco Vinicio Aguilera, que el mandatario Fausto Vallejo Figueroa sigue al frente del gobierno de la entidad, despachando asuntos de importancia para Michoacán.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red