Continúan sin clases escuela de Tamaulipas donde ocurrió bullying

Los maestros exigen que sean restituidos sus compañeros involucrados en la muerte de Héctor Alejandro Méndez , así como el pago de sus salarios

COMPARTIR 
19/06/2014 08:50 Héctor González/Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, 19 de junio.- Los cientos de alumnos de la  Escuela Secundaria 7 "Eleazar Cervantes Gómez" en Ciudad Victoria, Tamaulipas, sufre su segundo día consecutivo sin actividad educativa, como protesta de los maestros que apoyan a sus compañeros involucrados en la muerte por bullying de un estudiante.

Los maestros exigen que sean restituidos sus compañeros involucrados en la muerte de Héctor Alejandro Méndez , así como el pago de sus salarios.

Desde ayer –miércoles- los docentes procedieron a instalar una bandera rojinegra en el exterior del plantel, donde hace casi un mes perdiera la vida el estudiante de primer grado, Héctor Alejandro Méndez Ramírez, víctima de lesiones por parte de la menos cuatro de sus compañeros.

Estas acciones surgen por la exigencia de los trabajadores educativos para que sean restituidos sus compañeros involucrados en el fallecimiento del menor, así como el pago de sus salarios.

Son 123 trabajadores de la institución entre docentes y personal administrativo, los que se mantienen sin laborar. Entre las exigencias señalaron que sean restituidos en sus puestos laborales, los profesores, Arturo Galaviz Hernández, (bibliotecario); Zulma Marroquín Olvera (trabajadora social); Lizet Guerra (perfecta);

Sandra García Garza (subdirectora) y Denise Soiré Serna Muñiz (maestra de español), todos ellos involucrados en la muerte de Héctor Alejandro Méndez Ramírez.

Desde el día de ayer, la Secretaría de Educación en Tamaulipas advirtió que descontaría los días que no laboren los maestros, además que habrán de analizar otras posibles sanciones.

jpg

Relacionadas

Comentarios