Congreso de Michoacán, listo para sustituir a Fausto Vallejo

La ley prevé que una vez que se notifique esta decisión al órgano legislativo se cite a sesión del Congreso

COMPARTIR 
18/06/2014 17:17 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El Congreso del Estado de Michoacán se declaró listo para hacer frente a la designación del gobernador interino, esto luego de que el mandatario estatal Fausto Vallejo Figueroa anunciara su dimisión al cargo. Foto: Cuartoscuro

MORELIA, Mich. 18 de junio.-El Congreso del Estado de Michoacán se declaró listo para hacer frente a la designación del gobernador interino, esto luego de que el mandatario estatal Fausto Vallejo Figueroa anunciara su dimisión al cargo.

El Congreso siempre estará listo para este tipo de determinaciones, el Congreso del estado ha dado certeza política, jurídica y política más que nada este gobierno, no será la excepción", aseguró Alfonso Martínez Alcázar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.

La ley prevé que una vez que se notifique esta decisión al órgano legislativo se cite a sesión del Congreso.

Se tiene que citar al día siguiente a sesión del pleno para dar cuenta al mismo y turnar a la comisión de gobernación y emitir un dictamen con respecto a la licencia, otro dictamen con respecto al gobernador interino", agregó.

Por su parte, el diputado Sergio Benítez Suárez indicó que “en caso de que la ausencia fuera definitiva se nombra un sustituto… se debe atender el origen partidista de la propuesta, y se dé la evaluación en el Revolucionario Institucional y generar acuerdos para hacer la designación del gobernador".

El dirigente Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Torres Piña pidió al Congreso de Michoacán valorar que el gobernador interino sea un personaje ajeno a los grupos orquestados por Fausto Vallejo y Jesús Reyna ex secretario de Gobierno.

Que sea un perfil que atienda y que conozca la situación del estado, las funciones dentro del gobierno del estado...debe ser alguien que no sea vinculado totalmente en lo más mínimo a Fausto Vallejo… ni a los grupos de Jesús Reyna”, aseveró.

El secretario general del PRD, Pascual Sigala Páez sostuvo que desde antes se presumía su salida y su decisión le hace un favor a Michoacán.

Me parece que se tardó demasiado el gobierno federal, el gobernador quiso resolver algunas cosas familiares antes de irse qué bueno que ya se dio”, explicó.

El periodo del gobernador michoacano concluiría en el 2015, sin embargo, deberá ser el gobernador sustituto quien concluya el periodo.

jgl

Relacionadas

Comentarios