PERFIL: ¿Quién es Fausto Vallejo Figueroa?

Fausto Vallejo Figueroa, anunció esta tarde su separación del cargo como gobernador de Michoacán por cuestiones de salud

COMPARTIR 
18/06/2014 14:55 Redacción
Fausto Vallejo Figueroa nació el 17 de mayo de 1949 en Morelia, Michoacán. Estudió en la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- Fausto Vallejo Figueroa, anunció esta tarde su separación del cargo como gobernador de Michoacán por cuestiones de salud.

Vallejo Figueroa nació el 17 de mayo de 1949 en Morelia, Michoacán. Estudió en la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; cuenta con una maestría en Administración Territorial del Instituto Internacional de Administración Pública de París, Francia; posee un doctorado en Estudios de Doctorado en Ciencias Políticas y Derecho Constitucional Comparado, en la Soborna de París, Francia; también es Catedrático de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Fausto Vallejo anunció al presidente Enrique Peña Nieto que dejaría el cargo como gobernador de Michoacán para atender su salud

Vallejo se ha mantenido dentro de la administración pública federal y pública estatal destacando como jefe de asesores de la dirección general de Programación, Organización y Sistemas de la Secretaría de Gobernación Federal; subdirector de Delegaciones Estatales del ISSSTE; secretario particular del gobernador del estado de Michoacán; oficial mayor de gobierno del estado.

Además, fue regidor de Obras Públicas, Mercados y Comunicaciones del H. Ayuntamiento de Morelia; síndico del H. Ayuntamiento de Morelia; encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Morelia; presidente Municipal Interino de Morelia.

Asimismo, formó parte de asociaciones como miembro fundador del Instituto de Administración Pública del Estado de Michoacán A. C; miembro de la Asociación Franco-Mexicana de Administración Pública y presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A. C.

En 2013, el político pidió licencia temporal para someterse a una revisión médica y un trasplante de hígado, siendo sustituido por Jesús Reyna, quien fungiera como secretario de gobierno y quien enfrenta actualmente cargos por supuestos nexos con el crimen organizado.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red