Ministro de defensa argentino reitera deseo de reforzar lazos con México

Agustín Rossi reconoció que México tiene un desarrollo importante en la participación de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia y catástrofes

COMPARTIR 
18/06/2014 14:38 Notimex
En el marco del pase de revista de los paEl funcionario sudamericano detalló que la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha dado la instrucción de incrementar permanentemente la relación con nuestro país.
El funcionario sudamericano detalló que la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha dado la instrucción de incrementar permanentemente la relación con nuestro país.

VERACRUZ, 18 de junio.- El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, reiteró el deseo de su país de intensificar sus relaciones con México.

En rueda de prensa a bordo del buque mexicano "Papaloapan", el funcionario sudamericano detalló que la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha dado la instrucción de incrementar permanentemente la relación con México.

En el marco del pase de revista, de los participantes en el Encuentro de Grandes Veleros "Latinoamérica 2014", a cargo del titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón, el ministro Rossi indicó que bajo la instrucción presidencial se intensifica la relaciones comerciales y confió en el buen desarrollo de éstas.

Nosotros nos vamos más que conformes de la reunión que tuvimos ayer con los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón, y de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, en la que firmamos un convenio de colaboración en materia de Defensa Nacional”, señaló.

Refirió que en ese encuentro se creo una agenda que, dijo, seguramente vamos a intensificar con la conformación de grupos técnicos y esperamos que nuestra presencia acá sea retribuida con la visita de los titulares de Marina y de la Defensa mexicanos a nuestro país.

Agustín Rossi reconoció que México tiene un desarrollo importante en la participación de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia y catástrofes, por lo que Argentina buscará un mecanismo de colaboración en este rubro.

Fg

Relacionadas

Comentarios