Lluvias dañan 400 casas y afectan a 37 familias en Campeche

Protección Civil informó que debido a la intensidad de las precipitaciones, en algunas zonas el agua alcanzó los 80 centímetros; habilitan escuela como albergue

COMPARTIR 
17/06/2014 21:34 Adrián Virgen Miranda / Corresponsal
Debido a las lluvias, se reportaron 400 viviendas inundadas en el municipio de Escárcega
Debido a las lluvias, se reportaron 400 viviendas inundadas en el municipio de Escárcega, Campeche (Foto @PoliciaCampeche)

CAMPECHE, 17 de junio.- Tras el desbordamiento de ríos y drenes en Campeche, debido a las lluvias, se reportaron 400 viviendas inundadas en el municipio de Escárcega.

Alrededor de tres horas duró la lluvia, lo que provocó el escurrimiento de agua de las zonas altas del municipio y que el drenaje natural de la colonia Emiliano Zapata fuera rebasado. Debido a la precipitación, se vieron afectadas decenas de familias que salieron alcanzaron a abandonar sus viviendas junto con sus animales.

Colonias afectadas:

  • Fátima
  • Fertimex
  • Salsipuedes
  • Benito Juárez
  • San Francisco
  • Kilómetro 74
  • Matamoros

Personal de Protección Civil así como elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal y Estatal Preventiva se dieron a la tarea de participar en las labores de rescate de las personas afectadas, quienes se mostraban sorprendidos por el rápido incremento del agua.

Cifras preliminares dan a conocer 400 casas inundadas, por lo que fue necesario reubicar a 37 familias, las cuales continúan resguardándose en una  escuela secundaria de Escárcega que funge como albergue temporal.

“Hay unos lugares donde ha alcanzado el agua hasta 60 y 80 centímetros, entonces esto ha hecho  que mucha gente la traigamos acá al albergue. Mucha gente se ha ido con familiares, tenemos alrededor de 400 casas inundadas en la cabecera municipal”, dijo el presidente municipal de Escárcega, Fernando Caballero Buenfil.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red