Se encuentran bien, niños rescatados de Casa Hogar: DIF Puebla

Psicólogos ya empezaron a atender a los infantes y jóvenes; confirman que tres menores sufrieron abuso por parte de los encargados; aclaran que la Iglesia nada tiene que ver en el caso

COMPARTIR 
17/06/2014 20:59 Fernando Pérez Corona / Corresponsal
 La presidenta del DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle,
La presidenta del DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, dio a conocer que los niños rescatados de la Casa Hogar Domingo Savio ya reciben apoyo (Foto @NestorGordillo)

33 niños fueron rescatados por la PGJ de Puebla de la Casa Hogar Domingo Savio

PUEBLA, 17 de junio.- Sólo tres de los 33 menores rescatados de la Casa Hogar Domingo Savio, presentan señas de haber sido víctimas de abuso sexual, informó la presidenta del DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, con base en los resultados de la revisión médica.

En entrevista, comentó que hay dos hermanos con crisis emocional, pues fueron separados, luego que uno quedó en la Casa del Adolescente y otro en la Casa de la Niñez, debido a sus edades; sin embargo, dijo que ya está autorizado un reencuentro diario para la tranquilidad de ambos.

En este tema, comentó que los psicólogos del sistema estatal Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ya empezaron a atender a los infantes y jóvenes, quienes denotaban cansancio, luego del operativo realizado en la noche del sábado y la madrugada del domingo por la Policía Ministerial en el inmueble de la 78 Poniente 1313, colonia 20 de Noviembre de esta capital.

De momento, restringen visitas

Asimismo, refirió que, por el momento, están prohibidas las visitas, ni siquiera de padres de familia, luego que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha concluido las investigaciones sobre el particular.

En este tenor, destacó que hay niños originarios de Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca y Estado de México; sin embargo, subrayó que muchos carecen de actas de nacimiento, “no tenemos los documentos de todos", dijo.

Finalmente, lamentó lo sucedido en este sitio; incluso, comentó que ignoraba las irregularidades en esta Casa Hogar Domingo Savio, la cual no tiene relación con la Iglesia Católica, ni con la Orden Religiosa Salesiana.

Lo anterior fue declarado por Alonso de Moreno Valle después de recibir donativos por 982 mil pesos por parte de grupos, empresas, voluntariados y dependencias estatales, quienes se sumaron al Programa " Beca un Niño Indígena" , para beneficiar la educación de 983 menores.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red