Controlan motín en penal de Cancún

Versiones extraoficiales señalan que por la mañana se dio un altercado entre custodios e internos; exigen mejores tratos, condiciones de higiene y alimentación

COMPARTIR 
17/06/2014 18:39 Heidy JM
Motín en penal de Cancún
Se presentó un motín en el penal de Cancún, al lugar se trasladaron equipos de seguridad (Foto Cuartoscuro)

Los reclusos lanzaron piedras a casas cercanas, algunas personas afirmaron que se escucharon gritos

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de junio.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que quedó controlado el motín en la cárcel de Cancún.

El encargado del Despacho de la dependencia, Juan Pedro Mercader Rodríguez, explicó que el incidente se suscitó por la tarde entre algunos reos por diferencias acerca del encuentro mundialista y de inmediato se aplicaron los protocolos y la intervención de los cuerpos de seguridad evitó que trascendiera.

Ya está restablecido totalmente el orden y control del penal y las actividades se normailizaron y los internos están tranquilos”, destacó.

Explicó que durante la gresca los internos tomaron las oficinas administrativas, aunque el personal fue desalojado previamente. “La comunidad carcelaria colabora para que el orden y tranquilidad prevalezcan”.

Así inició

Por la tarde se registró un motín en la cárcel de Cancún, al lugar se trasladaron elementos de seguridad las corporaciones municipal, estatal y del Ejército Mexicano para controlar la situación.

De acuerdo a las primeras versiones, los reclusos lanzaron piedras a casas cercanas, algunas personas afirmaron que se escucharon gritos.

Versiones extraoficiales indican que esta mañana se registró un altercado entre custodios e internos, quienes exigieron mejores tratos, condiciones de higiene y alimentación, y fueron castigados.

Más tarde, ya organizados, decidieron iniciar la protesta en contra del director, Virgilio Morales Herrera, quien, aseguran, no solamente los mantiene a raya con malos tratos sino que cobra a  familiares de los internos cantidades variables a cambio de la seguridad de los presos.

Con la leyenda: “Se fueron los Zetas y llegaron los generales”, luce una manta que sostienen reclusos que gritan consignas entre las que repiten que no tienen miedo a morir a manos de los empleados del Director.

Al menos dos mujeres embarazadas fueron trasladadas al Hospital General: Deyanira Aguilar y Elizabeth Gómez, versión que no fue confirmada por las autoridades.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red