Dan de baja a 165 policías de Tamaulipas por no acreditar exámenes

Los elementos no cumplieron con los requisitos de los programas de control y confianza, por lo que fueron dados de baja

COMPARTIR 
17/06/2014 10:33 Juan Manuel Reyes/ Corresponsal
Los elementos no cumplieron con los requisitos de los programas de control y confianza, por lo que fueron dados de baja.

NUEVO LAREDO, 17 de junio.- Fueron dados de baja de la policía ministerial de Tamaulipas, 165 elementos que no cumplieron con los requisitos establecidos que exigen los programas de control y confianza.

Al dejar la dependencia, fueron liquidados conforme a la ley, aseguró el procurador General de Justicia en Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, quien aseguró que no existen demandas contra la Procuraduría por despido laboral de parte de los elementos despedidos.

Las instrucciones que tenemos es sanear la dependencia, desde la cabeza hasta el último empleado en nómina de la Procuraduría y hasta el momento nadie ha presentado denuncia por despidos de la ministerial del Estado”, dijo Quintanilla Acosta. 

Las instrucciones que se tienen por parte del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, son de limpieza total en esa dependencia, ya que ha sido señalada como una de las más.

Ahora, los más de mil agentes son sometidos a pruebas y evaluaciones en todo el Estado;  este procedimiento se realizará en dos etapas y  “elemento que no acredite tendrá que ser dado de baja y liquidado conforme a la ley”, afirmó el Procurador.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red