Rescatan en Chiapas a 13 inmigrantes guatemaltecos

Entre los inmigrantes se encontraban seis menores que eran transportados en condiciones de hacinamiento, unos arriba de otros, en una camioneta

COMPARTIR 
16/06/2014 19:40 Gaspar Romero/Corresponsal

ESCUINTLA, Chis. 16 de junio.-La Policía Ministerial del estado de Chiapas, logró rescatar a 13 inmigrantes originarios de Guatemala, entre los que viajaban seis menores de edad y detuvieron al conductor y a su acompañante del vehículo en que eran transportados. Los hechos ocurrieron en el ejido Cintalapa, del municipio de Escuintla de la región del soconusco.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de los delitos Cometidos en contra de Inmigrantes, precisó que el aseguramiento de las 13 personas se dio cuando eran transportados en condiciones de hacinamiento, unos arriba de otros, lo que, sin duda, ponía en peligro su vida.

En el lugar fue asegurada una camioneta marca Chevrolet en color blanco y placas de circulación DA-66-907 del estado de Chiapas, con la góndola cubierta con una lona para evitar que fueran ubicados.

Luego del rescate, los seis menores, las dos mujeres y los cinco hombres fueron asistidos por personal de la Fiscalía Especializada, quien les brindó atención integral, médica, psicológica y alimentación.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red